5 RAZONES POR LAS QUE DEBES TENER UN SRL EN TU GRÚA DE RESCATE
0 Comentarios
Isabel Anaya
mayo 8, 2021
A medida que la tecnología avanza, las diferentes industrias deben adaptar sus soluciones para ofrecer mejores productos y herramientas a sus usuarios. Jerr-Dan, como líder en la industria, ha comprendido este concepto y lo ha aplicado para el beneficio de los grueros.
Las misiones de rescate de vehículos, en ocasiones pueden ser todo un reto, sobre todo aquellas en las que la carga se encuentra en zonas de difícil acceso como zanjas o terrenos a desnivel, impidiendo la recuperación a través del uso de winch o malacates convencionales. Ante esta problemática, el SRL (Sistema de Recuperación Lateral) de Jerr-Dan es un accesorio de gran utilidad, ya que consiste en una estructura de recuperación que permite tirar de la carga desde la parte delantera, lateral o trasera, accediendo a diferentes ángulos sin necesidad de mover la plataforma deslizante.
Este accesorio, es líder en la industria debido a la fuerza y estabilidad que provee, cuenta con una capacidad de 8,000 lb y 10,000 lb, además de una función de giro de pluma que permite al operador trabajar eficientemente para realizar arrastres del lado del conductor o del lado del pasajero. La garra abatible independiente y el pie de pala giratorio crean una base sólida para estabilizarse en cualquier tipo de superficie.
El sistema de recuperación lateral Jerr-Dan está diseñado y construido para tareas exigentes, con su implementación, se obtiene la capacidad de una plataforma deslizante y la habilidad de una grúa de arrastre, ofreciendo versatilidad en las maniobras. El SRS de Jerr-Dan es el más grande y fuerte de su clase. A pesar de su robusto diseño, puede instalarse en chasís con eje de cabina de hasta 12″, las patas del estabilizador hidráulico estándar garantizan el ajuste con diferentes alturas del bastidor.
En resumen, en Nómada recomendamos este accesorio por 5 razones:
1. Versatilidad: tienes la capacidad de una plataforma deslizante y la habilidad de una grúa de arrastre en una sola unidad.
2. Recuperación segura: el Pivoting Recovery Boom® hace que la recuperación de ambos lados del vehículo sea segura y fácil.
3. Mayor estabilización: la garra abatible independiente y el pie de pala giratorio, con función de estabilización dual, permiten una mayor resistencia y estabilidad al jalar la carga.
4. Más grande y fuerte: su estructura es la más grande y fuerte del mercado con tubos de soporte exterior de 6×6 y patas estabilizadoras de alta resistencia de 5×5.
5. Rescate desde cualquier ángulo: con el brazo bloqueado en la posición de tracción, el SRS es estructuralmente capaz de tirar en cualquier ángulo, hacia adelante, hacia los lados y hacia atrás.
Además, estas características agregan gran versatilidad a las grúas y plataformas de recuperación, ayudando a realizar trabajos más efectivos, en menor cantidad de tiempo y de forma segura, traduciéndose en una disminución de costos.
En NÓMADA recomendamos ampliamente el uso de este accesorio que, sin duda, todo gruero debe tomar en cuenta para renovar y actualizar su flota de plataformas deslizantes.